Volen papallones
pintades de mil colors.
La vida és fugaç.

*
2 Komentar untuk "PAPALLONES"

Parece fugaz, pero es lo que parece. La vida en realidad es una contante transformación. A nuestros limitados sentidos le conviene creer que es efímera porque desde que nacemos es lo que nos enseñan, quiero decir: la idea de nacer, crecer, reproducirnos y morir. Si te das cuenta, naces y ocurre lo mencionado hasta llegar a la muerte donde el cuerpo se corrompe y de él se derivan vidas que para nosotros son desagradables, no? Esas vidas se siguen transformando. El cuerpo vuelve al lugar del que vino: la tierra. Demás está decirte lo literal que es el dicho: "polvo eres y al polvo regresas"...

Las partículas de polvo son diminutas. Piensa, si muchas tormentas de arena en algún desierto africano ha levantado polvo que llega a dar la vuelta al mundo, qué no hará el polvo que es realmente diminuto!? Si te das cuenta, el polvo se mete en todas partes, no hay, practicamente, nada que se le escape. Por tanto, si nosotros somos polvo al final, ¿no seremos eso que vija y que parece muerto a simple vista pero no lo está?
Si cada partícula de polvo (como todo lo que existe) está compuesta por moléculas y átomos, esas partículas de energía no están muertas (lo dicho), son energía, se mueven "como" vivas. Entonces, en todo el proceso de muerte, continúa la vida trasformándose. Las bacterias o elementos de oxidación, entran en acción y hacen su perfecta función. Ahora pregúntate: ¿realmente hay muerte? Como te dije antes, hay transformación de la vida que continúa siempre, eternamente, como al amor verdadero, sólo que en otras formas; pero como nuestros sentidos, maravillosos, son limitados, vemos dentro de una percepción equivocada la vida.

Bueno aquí lo dejo pues ya es tarde y no quiero profundizar más, para ello necesito más capacidad de procesar en mi mente un millón o más de cosas que me permitan mejorar mis opiniones... Eso sí, estoy trabajando en esa capacidad que me gustaría lograr...

Qué guay tu post! Perdona que no haya escrito mi opinión en catalán; me gustaría pensar más en este idioma y así poder expresarme como si fuese mi lengua nativa, pero faig el millor que puc.

Una abraçada ben forta i bon diumenge.

Andri

creo que jamás de los jamases un haiku había dado para un comentario tan largo y profundo.

BON DIUMENGE!